CDMX

Leonardo Avendaño estuvo 4 horas con sacerdote detenido: PGJCDMX

Godoy Ramos recordó que fue a las 9:30 horas del día miércoles 12 de junio, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió el reporte a través del 911 de un vehículo abandonado con una persona al interior en un paraje de la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía de Tlalpan.

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2019. — En relación al caso del homicidio del joven Leonardo Avendaño con precaución de no violar el debido proceso la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ofreció algunos detalles de las pesquisas y la aprehensión del sacerdote presuntamente implicado en el crimen.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la PGJCDMX, acompañada de Rodrigo de la Riva Robles, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales Rodrigo, y el jefe general de la Policía de Investigación (PDI) Omar García Harfuch, señalaron, sin mencionar el nombre, que las primeras indagatorias los orillaron a solicitar la orden de aprehensión del sacerdote Francisco Javier Bautista, presuntamente implicado en el caso.

Godoy Ramos recordó que fue a las 9:30 horas del día miércoles 12 de junio, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió el reporte a través del 911 de un vehículo abandonado con una persona al interior en un paraje de la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía de Tlalpan.

A las 10 de la mañana llegaron al lugar elementos de la SSC que corroboraron que dentro del auto estaba el cuerpo del seminarista. “La víctima fue trasladada a la alcaldía de Tlalpan, se activaron los protocolos y se iniciaron las investigaciones conducentes”, apuntó la procuradora.

Por su parte, el subprocurador De la Riva Robles, detalló que en base a lo que se ha investigado hasta este jueves, desde las 23:04 horas del martes 11 de junio pasado, hasta las 3:16 de la madrugada del 12 de junio, Leonardo Avendaño estuvo con el sacerdote presuntamente implicado, es decir, cuatro horas. De acuerdo al funcionario, se logró determinar que Avendaño envió un mensaje a una persona cercana sobre el encuentro que sostendría con el sacerdote Francisco Javier Bautista de la Parroquia Cristo Salvador, y que pasaría la noche en ese domicilio. Con las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, se logró identificar el vehículo de la víctima saliendo del domicilio del templo, para luego subir por la carretera Picacho Ajusco. “A las 3:48 de la madrugada se capta el auto con dirección al lugar del hallazgo de la víctima”, indicó el subprocurador.

De acuerdo a la PGJCDMX se relaciona otro segundo vehículo que se encamina al lugar donde fue localizado el seminarista. A las 4:01 horas, el segundo vehículo sale del lugar del hallazgo del cuerpo y baja hacia la carretera Picacho-Ajusco, 13 minutos después de haber llegado al auto de la víctima.

La PGJCDMX aseguró que sustentada “por muchas pruebas y evidencias” se solicitó que un juez de control diera la orden de aprehensión en contra del sacerdote que ahora está bajo investigación.

“Nuestro trabajo de investigación será riguroso, continuará siendo riguroso, apegado estrictamente a derecho, respetuoso de las garantías de las víctimas y de quienes sean imputados de alguna responsabilidad”, dijo la procuradora. Godoy aseguró que se buscará llegar a la verdad de este “y todos los demás casos”, para terminar con la conferencia de prensa convocada, en la que no se dio oportunidad de preguntas a los representantes de los medios de comunicación.

You Might Also Like