Nación

Pleno del Senado aprueba T-MEC

En la sesión extraordinaria, las bancadas manifestaron su repudio a las presiones del presidente de EU, Donald Trump. Mientras que el bloque de la oposición exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador asumir una posición digna y de firmeza

REDACCIÓN

Con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, de un total de 121 sufragios, el pleno del Senado aprobó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como sus seis cartas paralelas.
En la sesión extraordinaria, las bancadas manifestaron su repudio a las presiones del presidente de EU, Donald Trump. Mientras que el bloque de la oposición exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador asumir una posición digna y de firmeza para hacer valer los mecanismos de defensa que contiene el tratado, en vez de ceder soberanía nacional, destacó Milenio en su portal.
En su turno, el morenista y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, dijo que el nuevo acuerdo resguarda los mejores intereses de México “en esta coyuntura específica, en este contexto actual” y si bien no es el tratado ideal, lo importante es que cada país encuentre que sus intereses esenciales se encuentren reguardados.

You Might Also Like