Nación

Anuncian afinación de Plan Migratorio con Honduras, Guatemala y El Salvador

Los migrantes, estaban siendo transportados en cuatro tractocamiones, los cuales ponían en riesgo su vida ya que entraba muy poco oxígeno, además de que contaban con pocas provisiones de comida. Agregó que estos fueron recogidos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con rumbo al norte del país, hasta que fueron interceptados en Veracruz, poniéndolos a salvo y evitando ocurriera una tragedia

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2019. — El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que la estrategia para frenar el cruce ilegal de extranjeros por el territorio nacional sigue y habrá un primer acercamiento con los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador. Explicó además que como resultado de un operativo implementado del Plan Migratorio rescataron a 785 migrantes centroamericanos durante el fin de semana.

Los migrantes, estaban siendo transportados en cuatro tractocamiones, los cuales ponían en riesgo su vida ya que entraba muy poco oxígeno, además de que contaban con pocas provisiones de comida. Agregó que estos fueron recogidos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con rumbo al norte del país, hasta que fueron interceptados en Veracruz, poniéndolos a salvo y evitando ocurriera una tragedia.

Ebrard Casaubón, señaló que con esta acción frustraron una actividad estimada en 69 millones de pesos, ya que los migrantes pagaron un aproximado de tres mil 500 dólares, para poder llegar a los Estados Unidos.

El Canciller detalló que uno de los principales objetivos que tiene este Plan de Migración, es evitar se trafique con extranjeros por el territorio nacional, además de que ya se están empezando a implementar los apoyos de Bienestar para sur y el sureste de México. Por último, confirmó que en la semana se reunirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, con los mandatarios de tres países centroamericanos Honduras, Guatemala y El Salvador, para presentar el plan de trabajo y afinar las estrategias a seguir.

You Might Also Like