Negocios

¿Qué hago ahora con mi Huawei?

 

Huawei dio a conocer que respaldará sus móviles y tabletas presentando actualizaciones de seguridad y servicios después de que Google le cerró las puertas

Estados Unidos.-  ¿Ha llegado el momento de deshacerse de los teléfonos de Huawei? Es la pregunta que se hacen algunos usuarios después de que el gigante tecnológico estadounidense Google dijo que suspenderá sus negocios con la firma china, poniendo en peligro su acceso futuro a Gmail, YouTube y Chrome.

Google, propiedad de Alphabet Inc, dijo que cumplirá con una orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender los suministros a Huawei, lo que significa que la firma china no podría ofrecer más las populares aplicaciones de Android a los compradores de sus móviles.

La orden a las compañías estadounidenses podría afectar a decenas de millones de consumidores en Europa, su mayor mercado fuera de la China continental.

“Me quedé impactada por la noticia”, explicó Luna Angélica, la propietaria holandesa de un nuevo Huawei P smart+. En este sentido, agregó que está “evaluando ahorrar” para adquirir un modelo rival.

La decisión de Trump, que asegura estuvo motivada por preocupaciones de espionaje en el marco de una amarga guerra comercial con China, podría acabar de golpe con las ambiciones de Huaweide superar a Samsung como el mayor fabricante mundial de móviles.

“Me gusta mucho el teléfono. Tengo miedo de verme obligado a comprar otro”, comentó Anthony Chiringa, que vive en Nairobi y compró su Huawei Y7 por 180 dólares hace dos semanas.

“Comprar un nuevo teléfono para sustituirlo sería otro gasto para mí. Sería mejor que Huaweipiense en algo para que los usuarios actuales puedan sustituir sus móviles de forma gratuita”, añadió.

RESPALDARÁ SUS MÓVILES

Respecto a lo ocurrido con GoogleHuawei dijo que respaldará sus móviles y tabletas presentando actualizaciones de seguridad y servicios después de que Google le cerró las puertas del sistema operativo Android.

No obstante, la firma tecnológica china no precisó qué ocurrirá con los teléfonos que venda en el futuro, que es improbable que tengan acceso a los servicios más populares de Google, como Gmail, YouTube y los mapas, a no ser que obtenga una licencia especial.

Los dispositivos de Huawei en su mercado doméstico usan un sistema operativo a medida basado en Android de código abierto, pero no incluyen acceso a ningún servicio de Google, que están prohibidos en China.

Sin embargo, la ausencia de Google dañará mucho al atractivo de Huawei a nivel global. “Huaweiseguirá entregando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los productos móviles y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo los que han sido vendidos y los que están en stock a nivel mundial”, explicó un portavoz de la compañía en un correo electrónico.

“Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible”, afirmó Huawei, que aspira a superar a Samsung como el mayor fabricante mundial de móviles.

“Como uno de los socios clave de Android a nivel mundial, hemos trabajado de forma estrecha con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria”, agregó.

Información abcnoticias.mx

You Might Also Like