Nación

Piden empresarios atender crisis por sargazo en QRoo

Empresarios de la zona turística, pescadores y ambientalistas, convocaron la mañana de este martes a una rueda de prensa en la playa conocida como El Recodo en Playa del Carmen para elevar la voz y exigir que sea atendida esta crisis ambiental y económica que consideran una emergencia

Quadratín

SOLIDARIDAD.- Empresarios de la zona turística, pescadores y ambientalistas, convocaron la mañana de este martes a una rueda de prensa en la playa conocida como El Recodo en Playa del Carmen para elevar la voz y exigir que sea atendida esta crisis ambiental y económica que consideran una emergencia.

De manera paralela, el Gobierno Municipal anunció acciones de contención del sargazo que incluyen la colocación de una barrera, barcas sargaceras y un terreno para la disposición del sargazo, lo cual evitará tiraderos clandestinos del alga.

Asimismo, solicitaron la intervención de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a este problema, solicitaron la colocación de barreras efectivas y recolecta del sargazo en el mar.

Por su parte, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín informó que se recolectan de 80 a 110 toneladas de sargazo diariamente y anunció que se están buscando los predios para tener un espacio destinado a la disposición final del sargazo, que incluya una geomembrana y sea autorizado por las instancias ambientales para este proceso.

También se anunció que la Secretaría de Marina ya comenzó la construcción de cuatro barcas sargaceras en los astilleros navales con la opción de construir más, en caso de que sean necesarias, para enfrentar esta crisis.

You Might Also Like