Nación

Austeridad improvisada agrava crisis en Salud: Osorio

Señaló que el quitar a rajatabla recursos a todos los sectores del gobierno, a las organizaciones sociales, para llevárselos a los programas sociales únicamente, está generando esta descomposición que verdaderamente es grave

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- En relación con la renuncia de Germán Martínez como director general del IMSS, el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que fue una decisión muy valiente y advirtió que son las consecuencias de una austeridad no planeada.

“Hay una alerta, si no va a poder cumplir con su responsabilidad, pues qué bueno que lo salga a decir, y que lo señala al propio Presidente, aunque este le conteste que no está de acuerdo con sus argumentos”, señaló el senador priista en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, señaló que el quitar a rajatabla recursos a todos los sectores del gobierno, a las organizaciones sociales, para llevárselos a los programas sociales únicamente, está generando esta descomposición que verdaderamente es grave.

“Estamos alertando que deben de tomar acciones inmediatas, que ya se les acabó el tiempo y que el país puede sufrir una crisis de la que pues quién sabe cuáles sean las consecuencias o los recursos a otros años malos para nuestro país”, subrayó el ex titular de la Secretaría de Gobernación en el pasado gobierno federal.

El senador del PRI advirtió que no viene una crisis en el sector salud, más bien ya hay una crisis. “Ya tenemos un aviso que se decía que era para septiembre en desabasto de medicinas, y no, ya está el desabasto”, señaló.

“Ya hay una crisis, y la salida de Germán, por supuesto, va a generar aún más que toque fondo esta crisis en sector salud, por si faltara algo, de acuerdo a las decisiones que ha tomado el gobierno en diferentes aspectos de la vida nacional”, reiteró Osorio Chong.

En el tema de medicinas, dijo que es verdaderamente delicado y conlleva riesgos enormes. “Son las consecuencias de sus propias decisiones, que no quieren ver y que no quieren asumir”, criticó.

You Might Also Like