Mundo

Muere menor guatemalteco en estación migratoria de Texas

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la Patrulla Fronteriza detuvo joven en Rio Grande Valley el pasado 13 de mayo; sin embargo, el lunes, señaló que el joven fue hallado inconsciente mientras se realizaba una inspección en la estación de la agencia en Weslaco, Texas. Se desconoce la causa de la muerte

HOUSTON
Un guatemalteco de 16 años murió en una estación de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, en lo que representa la quinta muerte de un menor migrante detenido por agentes fronterizos desde diciembre, informó el lunes el gobierno estadunidense, destacó la agencia AP.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la Patrulla Fronteriza detuvo joven en Rio Grande Valley el pasado 13 de mayo; sin embargo, el lunes, señaló que el joven fue hallado inconsciente mientras se realizaba una inspección en la estación de la agencia en Weslaco, Texas. Se desconoce la causa de la muerte.
Las autoridades omitieron los motivos por los que retuvieron al joven guatemalteco por espacio de una semana, aunque, indicaron, que tenían planeado transferirlo a una instalación administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
La ley federal establece que el Departamento de Seguridad Nacional debe de transferir a los menores no acompañados de sus padres o tutores al Departamento de Salud en un lapso de 72 horas después de determinar que viaja solo, indicó la agencia AP.

You Might Also Like