Nación

Tenemos miedo, pero no nos doblegarán: CTM

“Luego del cobarde asesinato de nuestros compañeros, como el de Gilberto Muñoz Mosqueda, tengo miedo, pero no nos van a doblegar, seguiremos en nuestra actividad con intenso trabajo, no le debemos a nadie, la situación no está bien”, externó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), senador Carlos Aceves del Olmo

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- “Luego del cobarde asesinato de nuestros compañeros, como el de Gilberto Muñoz Mosqueda, tengo miedo, pero no nos van a doblegar, seguiremos en nuestra actividad con intenso trabajo, no le debemos a nadie, la situación no está bien”, externó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), senador Carlos Aceves del Olmo.

Ante la presencia del director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez y del director Sectorial de los Trabajadores, Mario Macías, de la familia del líder desaparecido y del comité ejecutivo nacional, el secretario general de la CTM confesó tener miedo tras el asesinato del líder del sindicato petroquímico, Gilberto Muñoz Mosqueda, y aunque aseguró “no deberle a nadie”, dijo que tomará más precauciones.

“Hoy tengo miedo, confieso que tengo miedo. También tengo miedo por la responsabilidad que tengo con los cetemistas y para que sus hijos sufran menos”, señaló el líder de 78 años durante el homenaje luctuoso a Gilberto Muñoz Mosqueda en el patio central de la sede de la CTM.

Descartó que el asesinato del líder en Salamanca, Guanajuato, se deba a que el dirigente haya tenido algún vínculo con el crimen organizado, más bien, se lo atribuyó al clima de inseguridad que se vive en el país de forma general.

“Totalmente descartado (vínculo con crimen organizado). Yo no le debo a nadie ni le he hecho nada a nadie, yo voy del trabajo a mi casa y de mi casa al trabajo”, dijo. Sobre si reforzará su seguridad, dijo que “nos la damos nosotros mismos, yo normalmente traigo a mi chofer y a mi enfermero porque a los dos los necesito igual, tomaré más precauciones pero no tengo pánico, miedo sí tengo, pero todos deberíamos tener miedo porque a cualquier le puede pasar”.

Aceves lamentó que en las últimas dos semanas han muerto cuatro líderes cetemistas, por lo que confió en que las autoridades hagan su trabajo y tengan suerte en su plan de acabar con la inseguridad que es un problema de años atrás.

“Es la inseguridad que hay en el país, las grandes mafias, los grupos que ya unos dicen que son de estos otros o de Nueva Generación, ya no sabe uno. Vamos mal mientras haya tanto muerto, el gobierno está muy preocupado y ocupado en encontrar la cuadratura al círculo (de la inseguridad)”, expuso.

El secretario general de la CTM fue cuestionado sobre su relación con el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, a lo que respondió: con él se lleva perfectamente bien, es el presidente de la Comisión de Trabajo del Senado y nos vemos y comentamos cosas del propio sindicalismo, de repente platicamos de Pedro Haces y nos reímos mucho, pero nada más.

Durante el evento Aceves del Olmo anunció que la explanada central llevara el nombre de la que fuera extraordinaria dirigente del sector femenil, Hilda Anderson.

Ante familiares, trabajadores, ex diputados, senadores, dirigentes y empresarios, el Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, dijo que sentía miedo, no por él sino por la inseguridad que se vive en todo el país, “todos debemos tener miedo porque a cualquiera le puede pasar”.

Señaló que dentro de la CTM los líderes están tomando decisiones por su seguridad, y que se mantiene en constante comunicación con los trabajadores y sus dirigentes para que se cuiden.

Destacó que conoce a todos los sindicalistas de esta Confederación y del Congreso del Trabajo (CT), y no ve en ellos la idea de terminar a balazos, sino que el crimen organizado está desatado.

Entre los oradores estuvo Claudia Esqueda Llanes, ex compañera diputada de don Gilberto en la 54 Legislatura, quien hizo un enérgico llamado a las autoridades por el pronto esclarecimiento del asesinato del dirigente.

Por su parte Juan Carlos Velasco Pérez, secretario de Acción Política del Comité Nacional de la CTM, resaltó la trayectoria laboral, política, familiar y humana de Don Gilberto; en lo que coincidieron Carlos Muñoz Mosqueda, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Salamanca CTM, y Marco Antonio Bazarte Maya, secretario de Acción Política del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica.

You Might Also Like