CDMX

Con marcha, CNTE rechaza Reforma Educativa de AMLO

Al grito de ¡Abrogación sí, simulación, no! El contingente inició su marcha encabezados por la sección 22 de Oaxaca, seguida de la 7 de Chiapas, 9, 10 y 11 de la Ciudad de México, 14 de Guerrero, la 18 de Michoacán, así como organizaciones sociales que se adhirieron a esta protesta como el Frente Popular Francisco Villa, entre otros

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de las condiciones ambientales que prevalecen en la Ciudad de México, después de las 11 de la mañana, con más de una hora de retraso, los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron su marcha hacia el Zócalo en demanda de la abrogación de la Reforma Educativa que apenas este miércoles promulgó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual, aseguraron, solo es una simulación.
Al grito de ¡Abrogación sí, simulación, no! El contingente inició su marcha encabezados por la sección 22 de Oaxaca, seguida de la 7 de Chiapas, 9, 10 y 11 de la Ciudad de México, 14 de Guerrero, la 18 de Michoacán, así como organizaciones sociales que se adhirieron a esta protesta como el Frente Popular Francisco Villa, entre otros.
Con airados reclamos hacia el presidente López Obrador y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma a quien calificaron como copia fiel de Aurelio Nuño, los maestros disidentes señalaron estar en total desacuerdo con la promulgación de la nueva reforma educativa pues sostuvieron que sigue siendo la de Peña Nieto solo con algunas modificaciones.
“Usted señor presidente prometió que no quedaría ni una coma de la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto, y mintió, su cuarta transformación es una mentira, por eso los maestros debemos salir nuevamente a las calles para exigir que se respeten los derechos de los trabajadores de la educación; ustedes han firmado el nuevo Pacto por a México, pero ahora con Mario Delgado, Martí Batres y Morena”, sentenciaban los representantes de las diferentes secciones mientras avanzaban por avenida San Cosme y luego Insurgentes.
Al respecto, el secretario General de la sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez sostuvo que ellos nunca han abandonado el diálogo y que asistirán a dicha reunión porque hay puntos pendientes que pondrán sobre la mesa, además de que, demandarán su participación en la realización de la legislación secundaria de la reforma educativa.
Reiteró que la reforma recién promulgada sigue sin tomar en cuenta los derechos laborales de los docentes y los mantiene en el artículo tercero en el ámbito educativo y no laboral como deben estar.
“Hoy tenemos como coyuntura la reforma que se acaba de aprobar, y ahí es donde nosotros decimos que vamos a continuar en las mesas de trabajo planteando nuestra demanda de que debe de ser una abrogación total, es decir, desaparecer del tercero, la admisión, reconocimiento y promoción”, sostuvo.

You Might Also Like