Mundo

Guaidó acusa al régimen de Maduro de ‘terrorismo de estado’

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, acusó al régimen de Nicolás Madurode suprimir a la oposición a través de un “terrorismo de estado”.

En una entrevista con el rotativo “The Guardian” colgada este domingo en su página digital, Guaidó afirmó que Maduro está combatiendo ilegalmente a líderes de la oposición.

Al menos diez aliados del jefe del Parlamento pueden afrontar años de prisión por su participación en el alzamiento del pasado 30 de abril, de los que tres se han refugiado en embajadas.

“Lo que hoy estamos viendo es terror, sembrar el terror, que es todo lo que le queda al régimen de Maduro”, afirmó el político en diálogo con el periódico británico en Caracas.

“Lo que están haciendo ahora mismo es básicamente terrorismo de estado, porque están utilizando aparatos del estado para extender el temor”, subrayó Guaidó.

Maduro ha calificado los esfuerzos del presidente parlamentario para sacarlo de poder de intento de golpe apoyado por Estados Unidos, pero derrotado, según él, por la lealtad de las fuerzas armadas.

Información Noticieros Televisa

 

You Might Also Like