Nación

Indagan si arma de ataque en Cuernavaca era de uso policial

CUERNAVACA, MORELOS, 08MAYO2019.- Un hombre sin identificar con una sudadera negra y cubierta la cabeza con la gorra, dispara contra el líder de comerciantes Jesús García Rodríguez, al finalizar la conferencia de prensa en la calle Gutenberg a lado del palacio de gobierno. El líder murió minutos después de ingresar al hospital, se reportan 3 heridos, entre ellos el camarógrafo Rene Pérez. Hay dos hombres detenidos, los cuales presuntamente son hijos de otro líder del comercio. El secretario de desarrollo social del estado Gilberto Alcalá se encontraba con el líder comerciante al momento de la agresión, el cual salió ileso. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

En el lugar, Centro de Cuernavaca, aseguraron siete casquillos percutidos, seis en donde encontraron a los lesionados y una más donde se aseguró a Maximiliano; además de dos balas no percutidas; todo ello, de una arma corta 9 milímetros

Quadratín

CUERNAVACA.- Luego del ataque donde murieron el empresario y líder cetemista Jesús García y el hijo del cabecilla de CTM Roberto Castrejón, del mismo nombre, el fiscal general del Estado(FGE) de Morelos, Uriel Carmona, informó que las investigaciones establecen que una sola persona realizó el ataque, Maximiliano N., de 22 años de edad.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, añadió  y descartó que la acción fuera directamente contra medios de comunicación o comerciantes. Destacó que establecer el móvil del ataque, dependerá de las entrevistas con los testigos, aunque no descartan ni confirmar que haya sido un ataque directo contra los fallecidos.

Al detenido, Maximiliano N., indicó, se realiza un examen toxicológico, para saber sin el momento de la acción estaba bajo los efectos de alguna droga. Y tiene antecedentes penales en 2015 y 2016, por robo calificado y posesión de marihuana.

En el lugar, Centro de Cuernavaca, aseguraron siete casquillos percutidos, seis en donde encontraron a los lesionados y una más donde se aseguró a Maximiliano; además de dos balas no percutidas; todo ello, de una arma corta 9 milímetros.

“Tenemos información, por corroborar, de que pudo haber pertenecido a una corporación policíaca y pudo haber estado puesta a disposición de la Fiscalía en noviembre de 2017”, informó el titular de la dependencia.

Las dos personas lesionadas se reportan estables. En el momento del ataque, se desarrollaba una manifestación de comerciantes por la decisión de reubicarlos del Centro Histórico.

Jesús García y Roberto Castrejón encabezaban el movimiento y momentos se reunieron con el secretario de Desarrollo, Gilberto Alcalá.

You Might Also Like