Nación

Peñafiel acepta nivel de arsénico elevado en su agua mineral

Keurig Dr Pepper propietario de Grupo Peñafiel, reconoció que el agua mineral natural que se elabora “en dos de nuestras plantas de producción en Tehuacán, Puebla y Tlajomulco, Jalisco, mostró un nivel de arsénico ligeramente elevado para las normas”

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Keurig Dr Pepper propietario de Grupo Peñafiel, reconoció que el agua mineral natural que se elabora “en dos de nuestras plantas de producción en Tehuacán, Puebla y Tlajomulco, Jalisco, mostró un nivel de arsénico ligeramente elevado para las normas”.

Añadió en un comunicado que el agua mineral con sabor Peñafiel también se sometió a prueba y los resultados se ubican dentro de las normas.

“El arsénico se presenta tanto naturalmente como por actividad agrícola e industrial y puede encontrarse en el aire, el agua, la tierra y en muchos alimentos que consumimos a diario.

“Expertos independientes han indicado que los niveles actuales no suponen un riesgo para la salud ni para la seguridad de los consumidores. Dado nuestro compromiso con la calidad del producto, hemos suspendido temporalmente la producción del agua mineral natural Peñafiel en las dos plantas mencionadas y estamos por finalizar la instalación de sistemas de filtrado mejorados los cuales reducirán los niveles de arsénico”, detalló.

Destacó que la salud y seguridad de sus clientes es su más alta prioridad y hará todo lo necesario para resolver este problema lo antes posible.

Mientras tanto, sus dos plantas de fabricación continuarán operando y sus empleados seguirán trabajando en los demás productos que fabrica en esos lugares.

You Might Also Like