Nación

Pese al aval en otras entidades, Congreso de SLP rechaza matrimonios gay

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) rechazaron esta mañana la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario durante la sesión de la comisión de Justicia, por lo que será turnada a la de Derechos Humanos para su análisis

Quadratín

SAN LUIS POTOSÍ.- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) rechazaron esta mañana la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario durante la sesión de la comisión de Justicia, por lo que será turnada a la de Derechos Humanos para su análisis.
Dentro de la sala de reuniones, manifestantes de la comunidad LGBT+ repudiaron la decisión de los legisladores y gritaron consignas en su contra bajo la amenaza de iniciarles un juicio político porque -argumentan- están atropellando sus derechos; “ojalá dios los bendiga con un hijo gay, para que nos entiendan”, les gritaron.
A diferencia de otras entidades federativas, fueron los congresistas Sonia Mendoza, María del Rosario Sánchez, Edgardo Hernández y Rubén Guajardo, quienes alzaron su mano en contra de la unión entre parejas del mismo sexo.
Mientras que las diputadas, Paola Arreola Rojas y Marité Hernández externaron estar a favor de la medida. Por su parte, Alejandra Valdés Martínez, quien presentó dicha iniciativa, indicó que el dictamen pasará a la Comisión de Derechos Humanos, que está integrada mayormente por diputados de MORENA, por lo que existe plena confianza en que pueda aprobarse.
Aseguró que la iglesia y colectivos extremistas han presionado a los legisladores para tumbar su propuesta. Sin embargo, dijo, no descansarán hasta lograr la legalización del enlace civil entre parejas del mismo sexo.
Actualmente se pueden realizar de manera directa, sin amparos, estos matrimonios de la comunidad LGBT+ en los estados de: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, y en cuatro municipios de Guerrero, dos municipios de Oaxaca, ocho municipios de Querétaro y dos más de Zacatecas.

You Might Also Like