Nación

Eliminan Consejo de Promoción Turística

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el dictamen que reforma disposiciones de la Ley General de Turismo para la desincorporación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)

Quadratín

ACAPULCO.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el dictamen que reforma disposiciones de la Ley General de Turismo para la desincorporación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

De acuerdo con El Financiero, la minuta obtuvo 284 votos a favor, 157 en contra y cinco abstenciones. Antes, en lo general se aprobó con 290 votos a favor, 162 en contra y una abstención.

Ahora pasa al Senado de la República para su discusión y votación.  El CPTM tenía entre sus tareas la organización del Tianguis Turístico de México, evento que congrega a compradores de servicios y atractivos turísticos interesados en el país.

Como informó Quadratín, Morena y sus aliados del PT y PES habían anunciado su voto para la eliminación del CPTM, y la diputada federal por Acapulco, Abelina López Rodríguez argumentó que “cuesta mucho dinero al gobierno federal” mantener ese órgano.

 

You Might Also Like