Nación

Diputados van a receso en discusión de Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO, 11ABRIL2019.- La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados llevó a cabo la Sesión Solemne en “Conmemoración de los 500 años de la fundación del primer Ayuntamiento de México en la Ciudad de Veracruz”. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

En la Cámara de Diputados los acuerdos sobre la Reforma Educativa siguen sin llegar; lo anterior luego de que se anunciara que el dictamen en la materia que se subiría este miércoles al Pleno camaral para su discusión y eventual aprobación, tendría una adenda, es decir, un agregado con algunas modificaciones.

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Cámara de Diputados los acuerdos sobre la Reforma Educativa siguen sin llegar; lo anterior luego de que se anunciara que el dictamen en la materia que se subiría este miércoles al Pleno camaral para su discusión y eventual aprobación, tendría una adenda, es decir, un agregado con algunas modificaciones.

A pesar de que se dijo que esta adenda contiene solo modificaciones en la redacción de algunos artículos para el mejor entendimiento de lo que se establece y no cambia en nada el contenido central del dictamen de Reforma Educativa, hasta el momento no ha subido al Pleno y ya decretaron un receso de media hora.

En este tiempo se prevé que los coordinadores parlamentarios, quienes se encuentran reunidos en algún lugar del recinto legislativo, logren los acuerdos necesarios sobre la adenda, para que el dictamen llegue al Pleno con el mayor consenso posible para su aprobación. Previo al inicio de la sesión, la coordinadora Verónica Juárez Piña había señalado que en algunos artículos de la reforma todavía no se llegaba a los acuerdos, específicamente el ocho y 16 transitorio, este último tiene que ver con el artículo que regula la función magisterial, por lo que se mantendrán atentos a lo que se proponga al respecto.

“Lo que nosotros queremos es tener certeza, es que el Estado siga manteniendo la rectoría de la educación a través de la Secretaría de Educación; tener la certeza de que la redacción nos permita, sí que las relaciones laborales sean regidas por el artículo 123 apartado B en todo lo que tiene que ver con los derechos laborales de las profesoras y profesores, pero que esté ligado a lo que dice la Constitución de cómo debe de ser el ingreso, la promoción y el reconocimiento”, señaló.

You Might Also Like