Turismo

Del 86%, ocupación hotelera en Semana Santa

En el caso de la capital michoacana el jueves santo alcanzó una ocupación del 85 por ciento en los servicios de hospedaje, el viernes del 95 por ciento y para el llamado sábado de gloria del 80 por ciento

Quadratín

MORELIA.- Semana Santa dejó en Morelia una ocupación hotelera promedio del 86 por ciento, informó de manera preliminar la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC). Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de este organismo empresarial, dijo que hasta este lunes continúan recabando los resultados obtenidos durante la temporada vacacional, en las siete regiones que comprenden el estado.

Sin embargo, anticipó que en el caso de la capital michoacana el jueves santo alcanzó una ocupación del 85 por ciento en los servicios de hospedaje, el viernes del 95 por ciento y para el llamado sábado de gloria del 80 por ciento. De acuerdo con el representante de los hoteleros, estos números son similares a los obtenidos durante el mismo periodo del año pasado, aunque se prevé que exista un ligero repunte de entre el 2 y el 3 por ciento para el caso de Morelia.

“Los turistas se fueron contentos, hubo buenas actividades por parte de la ciudad pero hay que reconocer que no hubo el 100 por ciento como de ocupación hotelera como se había dicho”, manifestó el empresario. Externó que poco a poco los visitantes van recuperando la confianza en Michoacán y Morelia, además de que las autoridades estatales y municipales no se ha dejado de promocionar al estado como destino turístico.

Durante el periodo comprendido entre el 14 y 21 de abril, Abud Mirabent observó que el 93 por ciento de los visitantes fueron turistas nacionales y el 7 por ciento extranjeros. Incrementaron tarifas En el caso de la capital michoacana, la tarifa promedio por habitación por noche fue de mil pesos, lo que significa un incremento del 5 por ciento, debido al aumento que han tenido algunos insumos, como el de las tarifas de la energía eléctrica.

El presidente de la AHMEMAC destacó que implementaron agresivas estrategias para intentar que los turistas permanecieran las tres noches en la ciudad, pero que en promedio pernoctaron como mínimo dos. Para esta Semana de Pascua, el sector hotelero de la entidad prevé que en las siete regiones del estado la ocupación hotelera pueda permanecer en un promedio del 60 por ciento. Cabe recordar que la capital michoacana cuenta con alrededor de 4 mil habitaciones de hotel.

You Might Also Like