Nación

Secuestradores azotan Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 37 casos de secuestros durante el mes de marzo, el estado de Veracruz se mantiene en el primer lugar nacional en este delito, de acuerdo a la asociación Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda de Wallace.

La alarmante cifra de casos registrados y contabilizados por la organización, representa un promedio de casi 10 secuestros por semana en la entidad jarocha.

“En marzo registramos 37 secuestros en Veracruz, sigue en primer lugar como el estado con más incidencia”, denunció la señora Miranda de Wallace en conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes.

Con los 37 casos de secuestros, se triplica la tendencia que azotó a los veracruzanos en todo el 2018.

De acuerdo a estadísticas presentadas hace un mes por Alto al Secuestro, del primer día de diciembre de 2018 al último día de febrero de este año, es decir, en el actual gobierno federal, Veracruz sumaba 155 casos, que aunado a esta última cifra de marzo acumula 192, lo que da un promedio de más de 6 secuestros al día.

En los municipios con mayor incidencia de secuestros se encontraban hace un mes en primer lugar la capital del estado Xalapa, con 17 secuestros; seguido de Coatzacoalcos con 12; Orizaba con 11; Martínez de la Torre con ocho y Córdoba con seis.

 

You Might Also Like