Mundo

Trump da un año a México para detener flujo de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este jueves un año a México para detener el flujo de drogas que entran en su país y dijo que si no lo hace, impondrá aranceles a los automóviles y otros bienes y cerrará la zona limítrofe

ABC Noticias

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este jueves un año a México para detener el flujo de drogas que entran en su país y dijo que si no lo hace, impondrá aranceles a los automóviles y otros bienes y cerrará la zona limítrofe.
“Vamos a darles un plazo de un año, y si las drogas no paran, o paran en su mayoría, vamos a imponer aranceles, y si eso no detiene las drogas, vamos a cerrar la frontera”, dijo Trump a los periodistas durante un acto en la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense se retracta de sus reiteradas amenazas de cerrar la frontera con México en los próximos días para detener el flujo de migrantes centroamericanos que buscan ingresar a EU.
Aunque el mandatario estadounidense no habló específicamente sobre el tema migratorio, aseguró que “México entiende que vamos a cerrar la frontera o a poner aranceles a los automóviles, será una cosa o la otra”. “Probablemente comenzaría con las tarifas (…) eso sería un incentivo muy poderoso), añadió.

You Might Also Like