Mundo

Trump recurre al veto para salvar su emergencia

El presidente estadunidense Donald Trump emitió su primer veto y lo hizo para proteger su declaración nacional de emergencia, marcando así un desafío al Congreso

Redacción

El presidente estadunidense Donald Trump emitió su primer veto y lo hizo para proteger su declaración nacional de emergencia, marcando así un desafío al Congreso.

La medida llega unas horas después de que el Senado votara a favor de anular dicha declaración. La Cámara ya había hecho lo mismo hace unos días.

“Hoy veto esta resolución”, dijo Trump ante los periodistas en el Despacho Oval. “El Congreso tiene la libertad de aprobar esta resolución y yo tengo el deber de vetarla”, añadió, calificando la votación del Congreso como “peligrosa” y “imprudente”.

El veto de Trump no fue una sorpresa. Llevaba amenazando con ello desde el miércoles. Minutos después de conocerse el resultado de la votación del jueves, lanzó un escueto e inequívoco tuit: “¡VETO!”.

Y agregó después…

“Estoy ansioso por VETAR la recién aprobada resolución inspirada por los demócratas que ABRIRÍA LAS FRONTERAS e incrementaría el crimen, las drogas y el mercado negro en nuestro país. ¡Agradezco a todos los republicanos fuertes que han votado por apoyar la seguridad fronteriza y el MURO que necesitamos desesperadamente!”.

You Might Also Like