Nación

No voy a reelegirme, no soy ambicioso vulgar, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador presidente de México, destacó que el próximo lunes firmará un compromiso con el pueblo de México, en el cual especificará que no se reelegirá

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, destacó que el próximo lunes firmará un compromiso con el pueblo de México, en el cual especificará que no se reelegirá.

“No soy un ambicioso vulgar, serviré si lo decide el pueblo seis años y a finales del 2024 termino mi mandato… atentamente ya saben quién” expresó el presidente de México en su conferencia mañanera de este viernes.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre las acusaciones de los legisladores de la Cámara de Diputados, al aprobarse la reforma de revocación de mandato, señalando que era una estrategia para la reelección.

López Obrador se comprometió a que eso no sucederá por lo que, firmará dicho acuerdo para que no quede ninguna duda de que respetará la ley.

Agregó que él, es un partidario de la democracia, además de respetar el legado de Francisco I. Madero de Sufragio efectivo no reelección, por lo que reiteró que si el pueblo le permite gobernar los seis años lo hará y a finales del 2024 entregará el poder.

Este fin de semana, sin viajes

El presidente de México anunció que este fin de semana realizará los foros para la elaboración del nuevo Plan Nacional del Desarrollo, el cual caracterizará al nuevo gobierno.

El mandatario federal señaló que este fin de semana no realizará ningún viaje por la república, ya que se quedará en la capital del país, para presidir dichos foros.

Agregó que estos estarán conformados por servidores públicos, especialista y el sector social, ya que entre todos juntos definirán el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar.

El presidente de México destacó que muchos han criticado que no esté de acuerdo con la actual política económica y por ende le preguntan cuál será la nueva propuesta alternativa para llegar al desarrollo.

Asimismo mencionó que con esta nueva política económica, se dejará  atrás a la política neoliberal, lo cual resaltó es muy importante porque inicia el cambio y el camino al desarrollo social con bienestar.

You Might Also Like