Nación

Rechaza Consejo de Negocios nexo con ‘Populismo en América’

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó haber participado en campaña de desprestigio alguna hacia cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral, y aseguró que trabaja en estricto apego a la ley

Redacción

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó haber participado en campaña de desprestigio alguna hacia cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral, y aseguró que trabaja en estricto apego a la ley.

“El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechaza categóricamente haber participado en campaña de desprestigio alguna hacia cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral”, afirmó el organismo en un comunicado.

Por la mañana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló la existencia de una “campaña sucia” orquestada por empresas privadas, dependencias de la anterior administración y un gobierno estatal en el pasado proceso electoral, que tuvo como uno de sus productos la serie de “Populismo en América”,  ante este contexto, el organismo privado se dijo apartidista y comprometido con impulsar el desarrollo de México.

Indicó que el CMN presuntamente había otorgado a la empresa CONAXIS 96.9 millones de pesos. Posteriormente, la firma hizo dos transferencias de 18.5 millones de pesos a Piña Digital y 34 millones para Martha Matilde Mejía, quien envió 418 mil dólares a Alejandro Jesús Quintero entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

You Might Also Like