Nación

‘Pasa’ en lo general revocación y consulta

El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general, con 328 votos a favor, 153 en contra y 2 abstenciones, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de consulta popular y revocación de mandato

Redacción // Foto: Milenio

El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general, con 328 votos a favor, 153 en contra y 2 abstenciones, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de consulta popular y revocación de mandato.

La aprobación, con mayoría calificada, se dio en medio de un intercambio de señalamientos y pancartas.

Sobre la revocación, ésta deberá ser vinculante con la mayoría de los votos depositados en las urnas, siempre y cuando la participación sea de al menos 40 por ciento de los ciudadanos inscritos a la lista nominal de electores.

Mientras que el panista Marcos Aguilar alertó sobre los riesgos de perpetuar el mandato presidencial, haciendo referencia a Venezuela, Bolivia y Nicaragua. ““En Acción Nacional lo decimos de forma contundente: ¡no a la intervención del Presidente de la República en las elecciones intermedias! El mandato constitucional del presidente es de seis años, es el tiempo que tiene para cumplirle a los mexicanos. Ni más ni menos”.

You Might Also Like