Nación

Consume 300 hectáreas incendio forestal en Guerrero

El ejidatario de la comunidad San José Buenavista en este municipio, Celso de Jesús González, señaló que hasta el momento no ha podido ser sofocado un incendio forestal que ha devorado 300 hectáreas de una zona boscosa en la sierra

Quadratín

IGUALAPA.- El ejidatario de la comunidad San José Buenavista en este municipio, Celso de Jesús González, señaló que hasta el momento no ha podido ser sofocado un incendio forestal que ha devorado 300 hectáreas de una zona boscosa en la sierra.

De Jesús González explicó que ya solicitaron ayuda por el siniestro que empezó desde este miércoles en esa zona mixteca.

“El reporte se hizo en el Ayuntamiento ayer, y vienen los de Protección Civil, pero no lo van a apagar, está quemándose el ejido de San José y el ejido de Arroyo Cumiapa”, entre Igualapa y San Luis Acatlán.

Aseguró que en ese bosque todavía sobreviven animales que están en riesgo por el incendio. “Venados, jabalí, iguanas, las cotorras, los pericos, los árboles se queman, y arriba está ahorita es la cosecha (sic), de las cotorras, los pericos”, expresó.

You Might Also Like