Tecnología, Viral

Facebook cambia políticas de privacidad sin avisar

La red social ahora permite que quién tenga acceso al número de teléfono de sus usuarios pueda encontrar su perfil

ABC Noticias

California – El sitio “TechCrunch” señala  mediante un informe, que Facebook asocia el número de teléfono de los usuarios con su perfil de la red social y permite que otras personas  con acceso a su número  puedan localizarlas.

De acuerdo a un usuario de Twitter, aquellas personas que activaron la verificación de dos pasos en Facebook y proporcionaron su número de teléfono, ya no tienen forma de desactivar la función.

Ahora sólo permite limitar el acceso  a amigos de amigos o solo amigos; por lo que la red social de forma predeterminada permite que cualquiera te encuentre si tiene tu número.

“Durante años, Facebook afirmó que la adición de un número de teléfono para la verificación de dos pasos era sólo para la seguridad. Ahora se puede buscar y no hay manera de desactivar eso”, escribió el usuario Jeremy Burge.

El usuario también alerta que los datos que se comparten con Instagram y WhatsApp también son propiedad de Facebook.

“Usar la seguridad para debilitar aún más la privacidad es una mala medida, sobre todo teniendo en cuenta que los números de teléfono pueden recolectarse para debilitar la seguridad”, mencionó  la tecno-socióloga turca  Zeynep Tufekci.

La experta también criticó el hecho de que la red social no informara a sus usuarios de este cambio tan importante en la política de privacidad.

Un vocero de Facebook indicó que la “función se aplica a cualquier número añadido al perfil” y que “no es nada nueva”.

You Might Also Like