Mundo

EU suspende programa espía de NSA revelado por Snowden

El gobierno de Estados Unidos suspendió un programa espía de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) revelado por el exanalista de la CIA, Edward Snowden, de acuerdo con un asistente del Congreso.

El programa de la NSA, que consistía de la recolección masiva de información sobre llamadas telefónicas, no ha sido utilizado en los últimos seis meses, dijo el asistente Luke Murry, en una entrevista en un podcast.

No dio detalles de por qué se ha dejado de usar, pero mencionó “problemas” en la manera en que la información era recabada.

Murry, asesor del líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, hizo sus declaraciones al podcast Lawfare. La oficina de McCarthy se limitó a decir el martes en una declaración escrita que Murry no hablaba a nombre del gobierno de Trump.

El gobierno estadounidense inició un programa después de los ataques terroristas de septiembre del 2001, para enterarse de la duración, la hora y los interlocutores de las llamadas telefónicas en el país.

La autorización para el programa expira este año, a menos de que el Congreso la renueve.

Defensores de las libertades civiles de todo el espectro político han dicho que el programa era demasiado amplio e invasivo, violando los derechos de privacidad al abarcar todas las llamadas telefónicas.

Con Información de Noticieros Televisa

You Might Also Like