Nación

En Monterrey… Incosteable pagar recibos del gas: usuarios

Ciudadanos continúan con críticas hacia los elevados recibos y mencionan que tienen que dejar de pagar otros servicios para tener gas

ABC Noticias

Monterrey.- El incremento en el monto de los recibos de gas de la compañía Naturgy ha afectado a cientos de usuarios quienes han dejado de pagar otros servicios para cubrir la totalidad de la factura que en algunos casos se triplicó la cantidad.

En las oficinas de la compañía de gas ubicadas en Eloy Cavazos en la Colonia Campestre la Silla, en Guadalupe, constantemente ingresaban usuarios para acudir a atención a clientes y expresar su malestar ante un incremento que consideraban inusual.

La señora María Reyes, una de las afectadas, explicó que solo tiene una estufa en su casa y regularmente pagaba 300 pesos por el servicio pero ahora el recibo se duplicó y pagó 720 pesos.

Esto es una situación que repercutió en su bolsillo ya que una parte de sus ingresos lo destina a pagar el pasaje del camión.

“Me salieron 720 pesos y yo pago 300 regularmente, no sé por qué si yo nada más tengo una estufa, aparte no estamos en la casa en todo el día, por eso traje un recibo que pagué.

“Esto es injusto porque con un solo aparato estoy pagando esto y ahorita con lo caro que están los camiones. Tuve que pagar porque no puedo echarme tantas vueltas”, dijo la usuaria.

PIENSAN EN VOLVER AL GAS BUTANO

Algunos usuarios han pensado en cancelar el servicio de gas natural y volver a utilizar los tanques de gas butano, debido a que consideran una injusticia tener que pagar recibos con incrementos al triple.

La factura de gas de otra usuaria de nombre Marta Garza, es el equivalente a lo que paga regularmente en dos recibos pues el monto se triplicó y ahora tendrá que pagarlo en dos partes.

“Pagaba 470 y ahorita voy a pagar mil 415 pesos, me dicen que el recibo está bien que no hay error. Esto nos afecta un chorro porque también tenemos que pagar agua y echarle gasolina al carro.

“Voy a tener que pagar el recibo en dos pagos, yo creo que vamos a tener que volver al gas butano”, dijo la afectada.

Para llegar un acuerdo con la compañía tuvo que trasladarse desde Apodaca, en donde vive, hasta las oficinas de Guadalupe ya que antes fue a las oficinas de Monterrey y las encontró cerradas.

You Might Also Like