Nación

En Huejotzingo golpean a ‘polis’ por evitar linchamiento

Habitantes de la localidad detuvieron a un presunto ladrón, lo golpearon y rociaron gasolina; uniformados evitan que sea linchado, pero son agredidos por los pobladores

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Habitantes de Huejotzingo enfrentaron a policías municipales y estatales que evitaron el linchamiento de uno de dos presuntos ladrones, que presuntamente robaron 120 mil pesos a una persona.

De acuerdo con testimoniales, uno de lo sujetos logró huir, pero dieron alcance a otro, al que golpearon en repetidas ocasiones y hasta le rociaron gasolina. ¡Querían lincharlo! Fue cuando los uniformados intervinieron evitando un asesinato.

Ante la intervención de los policías, varios pobladores golpearon a los guardianes del orden con palos y piedras, lesionando a varios, que fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y SUMA; además, vandalizaron la sede de la presidencia municipal.

Tuvieron que intervenir elementos del Ejército Mexicano y más oficiales de la Policía Estatal, quienes se trasladaron al lugar, para controlar los disturbios.

 

You Might Also Like