CDMX

Administración pasada de la CDMX gastó 41 mdp en empresas que no existen

Dos meses antes de que concluyera la pasada administración, el Gobierno de la ciudad gastó más de 41 millones de pesos en programas de capacitación y estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres.  Dichos programas no se aplicaron y otros no existen.

Información Noticieros Televisa

El 10 de octubre de 2018, la secretaría de gobierno firmó un contrato de 9 millones 999 mil 988 pesos con Alejandro Pantoja Chávez para comprar “mil botones de pánico para la localización de mujeres en riesgo de ser víctimas de violencia feminicida y para atender la solicitud de alerta de violencia de género contra las mujeres que permita su localización durante 24 horas del día, los 365 días del año”.

A la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México le entregaron 650 botones de pánico, marca Meitrack, que no se pueden usar.

Cada dispositivo móvil, con GPS de rastreo portátil y con garantía de dos años tuvo un costo de nueve mil 99 pesos. Los dispositivos se compraron a sobreprecio.

En la página de internet de la marca Meitrack se pueden adquirir dispositivos móviles con botón de alarma y GPS, que se ofrecen entre 900 pesos y mil 500 pesos cada uno.

La Secretaría de Gobierno también firmó un contrato de 8 millones 984 mil pesos con la empresa “KJD Ideas Creativas S.A. de C.V”, representada por Eduardo Ruiz Nava, “para la puesta en marcha de acciones de publicidad para atender el procedimiento de solicitud de alerta de violencia de genero para la ciudad de México”.

En el domicilio que señala el contrato trabajan diversas organizaciones no gubernamentales que se dedican a implementar programas de desarrollo comunitario en zonas rurales de Puebla.

Eduardo Ruiz Nava se encuentra en Chingnahuapan, Puebla. Representa a la fundación Luis María Martínez y se dedica a capacitar a comunidades en la siembra de hortalizas.

You Might Also Like