Nación

Si tienen pruebas que las exhiban, revira FCH

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, reviró al actual primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador luego de haber sido señalado por conflicto de interés. En la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador acompañado de Manuel Bartlett director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), enlistó a un grupo de ex presidentes y ex funcionarios de haberse beneficiado luego de haber ocupado su cargo público

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, reviró al actual primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador luego de haber sido señalado por conflicto de interés. En la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador acompañado de Manuel Bartlett director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), enlistó a un grupo de ex presidentes y ex funcionarios de haberse beneficiado luego de haber ocupado su cargo público.

Al respecto, el ex presidente de México Felipe Calderón descartó tener algún conflicto de interés y justificó que en la industria del petróleo o el gas la figura común es el contrato ‘Take or Pay’ en el cual el comprador paga un cargo por el producto transportado independientemente de que luego decida que no lo quiere.

“Es totalmente falso que yo en lo personal haya beneficiado a ninguna empresa, ni a compañías extranjeras ni a ninguna en el desempeño de mi cargo como presidente de la República o como secretario de Energía… si tienen pruebas de habernos favorecido indebidamente pues que las exhiban y si no tienen pruebas es mejor que guarden silencio”, afirmó tajante Calderón en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la mañana de este lunes.

“A mí me parece terrible lo que está proponiendo en materia energética”, fustigó el ex presidente michoacano, y refirió que un ejemplo de un verdadero conflicto de interés, sería el que tiene el empresario José María Riobóo.

“Hay muchos ejemplos de conflicto de interés, por ejemplo en este gobierno, el señor Riobóo que ha tenido contratos muy jugosos con los gobiernos del actual Presidente, a su vez es uno de sus principales asesores y a uno de sus empleados lo ha designado encargado del proyecto de Santa Lucía, ese es un buen ejemplo de conflicto de interés”, acusó. Calderón Hinojosa mencionó que alrededor del mundo, como en las leyes mexicanas, se establece un tiempo de espera de por lo menos un año para poder ocupar un cargo en alguna empresa.

“Jamás desempeñé un cargo con empresas que están en México, yo fui consejero independiente, una figura extremadamente regulada, una regulación muy estricta en Estados Unidos, es una empresa que está en el mercado de valores de Nueva York, fui consejero independiente casi cuatro años después de haber dejado el cargo, de ninguna manera hay un conflicto de interés, por supuesto que no, no defiendo a otros funcionarios públicos, ellos que se defiendan”, refirió el ex presidente.

You Might Also Like