Mundo

Rescatan a 43 mexicanos en condiciones de ‘esclavitud’

La Policía Provincial de Ontario (OPP) de Canadá rescató a 43 mexicanos que se encontraban en condiciones de “esclavitud”; se precisó que los liberados eran obligados a trabajar como limpiadores en hoteles

Con información de agencias

Toronto.- La Policía Provincial de Ontario (OPP) de Canadá rescató a 43 mexicanos que se encontraban en condiciones de “esclavitud”; se precisó que los liberados eran obligados a trabajar como limpiadores en hoteles.
Los 43 mexicanos, en su mayoría hombres, dio a conocer la agencia EFE, llegaron ilegalmente a Canadá a través de una red de tráfico de personas.
El resctae se dio la semana pasada tras un operativo policial; al momento de ubicarlos, se señaló que “vivían en condiciones precarias en unas barracas en la localidad de Barrie”. La red criminal los trasladaba a hoteles y establecimientos turísticos en la provincia de Ontario para que trabajaran.
“Las víctimas eran transportadas diariamente a hoteles y establecimientos turísticos del centro y sur de Ontario para trabajar como limpiadores”, señaló elsubdirector de OPP, Rick Barnum.
“Se les cobraba por alojamiento, transporte y muchos otros conceptos. Los traficantes controlaban sus salarios. Tras pagar esos costes, los trabajadores se quedaban con cantidades mínimas, en algunos casos de menos de 50 dólares al mes”.

You Might Also Like