Deportes, Futbol

Lobos BUAP, primer club en cumplir con la regla de menores

Lobos BUAP es el primer Club de la LIGA Bancomer MX que cumple con la Regla de Menores en el Torneo Clausura 2019. De acuerdo a un comunicado de prensa, según el Reglamento de Competencia, la Regla de Menores consiste en acumular, por Club, un mínimo de 1000 minutos de participación de jugadores nacidos en los años 1997, 1998 o posteriores, con la siguiente aclaración

Quadratín

MORELIA.- Lobos BUAP es el primer Club de la LIGA Bancomer MX que cumple con la Regla de Menores en el Torneo Clausura 2019. De acuerdo a un comunicado de prensa, según el Reglamento de Competencia, la Regla de Menores consiste en acumular, por Club, un mínimo de 1000 minutos de participación de jugadores nacidos en los años 1997, 1998 o posteriores, con la siguiente aclaración:

1-. Se sumará el 100% de los minutos jugados a los jugadores nacidos a partir del 1° de enero de 1998 y posteriores.

2-. Se sumará el 50% de los minutos jugados a los jugadores nacidos en el año 1997.

El Club Lobos BUAP, dirigido por Francisco Palencia, es el primero en alcanzar dichos 1000 minutos, de hecho, su total hasta el momento es de 1012.

La suma, hasta la Jornada 6, indica que han participado para su causa cinco futbolistas que sumaron para la Regla de Menores:

José Esquivel – 508 minutos

El canterano del Pachuca tiene 21 años de edad, nació en 1998. Su debut en la LIGA Bancomer MX fue en el año 2016 con los Tuzos. Sin embargo, desde su llegada a LOBOS BUAP en el torneo anterior se ha ganado la confianza de sus entrenadores y ha sumado minutos, siendo titular en 14 partidos hasta este día. Esquivel juega de contención con los poblanos, pero no desconoce la zaga central, posición que también le es habitual.

Aldo Cruz – 270 minutos

Se trata de una de las revelaciones juveniles de la LIGA Bancomer MX. El lateral izquierdo ha destacado por sus grandes actuaciones con Lobos BUAP, completó todos los minutos en el Torneo Apertura 2018 y en este Clausura 2019 también ha sido inamovible. Tiene 21 años, nació en el año 1997. Su proceso de fuerzas básicas lo realizó con Puebla y América, su debut en la LIGA Bancomer MX fue con las Águilas en el 2017 ante Cruz Azul.

Oscar Macías – 186 minutos

Originario de Guadalajara, Jalisco, Oscar Macías es un medio de contención con buena salida y visión de campo. En Fuerzas Básicas es producto de las Chivas. Tiene 20 años, nació en 1998. Es un cambio habitual de Juan Francisco Palencia, ha tenido participación en todos los partidos del Torneo Clausura 2019.

Edson Torres – 28 minutos

Es un jugador hábil, que se siente cómodo con el juego frontal por los costados y también es producto de las Fuerzas Básicas de Chivas. Debutó en la LIGA Bancomer MX en agosto de 2016 con los Rojiblancos. Con Lobos BUAP vive su primer torneo, ha participado en dos juegos de la LIGA, en los que sumó los 28 minutos. Además, ha jugado en cuatro partidos de COPA MX. Tiene 20 años, nació en 1998.

Rafael Durán – 20 minutos

En los Torneos de Fuerzas Básicas, Rafael Durán ha demostrado su calidad como delantero, con los Tigres siempre estuvo constantemente en la parte alta de la tabla de goleo. Durán tiene 21 años, nació en 1997. Debutó en la LIGA Bancomer MX con Tigres en el mes de agosto del 2018. Con Lobos BUAP ha entrado de relevo en tres partidos del presente Clausura 2019.

You Might Also Like