Nación

Denuncian ante FGR estafa a peregrinos

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) decidió escalar el presunto fraude cometido en contra de por lo menos 400 jóvenes peregrinos ante la Fiscalía General de la República (FGR) con un viaje a Panamá, para el encuentro con el Papa Francisco

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) decidió escalar el presunto fraude cometido en contra de por lo menos 400 jóvenes peregrinos ante la Fiscalía General de la República (FGR) con un viaje a Panamá, para el encuentro con el Papa Francisco.

Quadratín informó el miércoles 16 de enero pasado, que peregrinos mexicanos fueron embaucados por una radiodifusora con viajes para la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que se realizó en Panamá.

Por conducto de su Secretaría General, los obispos informaron que se presentó una denuncia de hechos ante la FGR en contra de quien o quienes resulten probables responsables.

De acuerdo a un comunicado firmado por Alfonso Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey y secretario General de la CEM, “como consecuencia de engaños de los cuales fueron víctimas aproximadamente 400 jóvenes peregrinos de todo el país que pretendían asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, por parte de diversas personas que aparentemente laboran para una radiodifusora por internet denominada JCP Multimedios”.

La denuncia presentada, que integra pertinente información recopilada en las semanas pasadas, describe el esquema de engaño que fue empleado por el/los probable (s) responsable (s), con el propósito de que las autoridades en el ámbito de su competencia y atribuciones, emprendan las actuaciones ministeriales conducentes para el debido esclarecimiento de los hechos.

“La Iglesia Católica valora la buena disposición de las autoridades de procuración de justicia y confía en que se ejercerán las acciones legales correspondientes para que estos lamentables hechos no queden impunes”, concluye el comunicado.

You Might Also Like