CDMX, Video

Hallan toma clandestina en mercado de la GAM; 4 detenidos

 

Cuatro hombres en poder de 16 garrafones, cada uno con  50 litros de gasolina robada de una toma clandestina ubicada dentro del mercado El Coyol,  en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

Redacción

Cuatro hombres en poder de 16 garrafones, cada uno con  50 litros de gasolina robada de una toma clandestina ubicada dentro del mercado El Coyol,  en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los elementos adscritos al Cuadrante del sector Pradera les aseguraron 40 bidones más de 20 litros de capacidad vacíos

De acuerdo con el reporte, aproximadamente a las  04:30 horas los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la lateral de Gran Canal y Buen Rostro, colonia El Coyol, donde se localiza el mercado El Coyol, de donde vieron salir por la puerta principal a dos hombres que cargaban cada uno un garrafón de 50 litros de capacidad

Al aproximarse y realizarles una inspección preventiva descubrieron que el contenido de los recipientes era gasolina, de la que al momento no explicaron la procedencia. Los hombres mencionaron a los policías que había otras dos personas en el interior del mercado, en un local sin número.

Al entrar los policías encontraron a otros dos individuos que sacaban gasolina de una toma clandestina ahí hecha, y en el lugar había 12 garrafones de 50 litros llenos del combustible y otros 40 de 20 litros vacíos. En total, el personal de la SSC encontró 800 litros de gasolina.

De inmediato los policías aseguraron a los hombres de  27, 20, 18 y 21 años de edad, éste último en poder de una pistola tipo Beretta, color negro, con la leyenda Made in Taiwan.

Conforme al protocolo de actuación policial a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Después fueron trasladados al Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación jurídica.

El lugar del hallazgo de la toma clandestina fue reguardada por policías de la SSC, mientras  arribaba personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil de la alcaldía.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

You Might Also Like