Nación

Descalifica AMLO a The Wall Street Journal

El Presidente dijo que el medio estadounidense no es serio, esto luego de publicar que la importación de gasolina se redujo en un 28 por ciento

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador descalificó a The Wall Street Journal luego de que ayer publicó que la importación de gasolina se redujo en un 28 por ciento.

Luego de suscribir el decreto para declarar el 2019 como Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, el mandatario dijo que The Wall Street Journal no es un medio de comunicación serio.

¿Es cierto que México redujo las importaciones de gasolina de Estados Unidos?

-“No es cierto, ¿quién dice eso?”, dijo López Obrador.

Un reportero respondió: The Wall Street Journal.

-“Ah, es que no son serios”, respondió el presidente.

Sin embargo no dio más declaraciones ni cifras sobre las importaciones de combustible.

De acuerdo a una información publicada por The Wall Street Journal, datos de la firma ClipperData muestran una disminución en las importaciones bajo el mandato de López Obrador, el cual ha promediado 350 mil barriles por día, un 28 por ciento menos que los números arrojados entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

WSJ atribuye este fenómeno a menos pedidos de gasolina estadounidense y la saturación en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México; donde al menos 15 buques cisterna esperan poder descargar los varios millones de barriles de gasolina que transportan.

You Might Also Like