CDMX

Ganan capitalinos gasolina pero pierden días de trabajo

“Nunca se había visto algo así, ahora aquí está mal porque por unos pagamos todo y no debe de ser así, al contrario deberían de tener más abasto en las gasolineras”, declara Miguel Ángel Vargas

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el alto desabasto de gasolina en la Ciudad de México, los citadinos aseguran perder días de trabajo por intentar recargar gasolina para sus vehículos.

“Nunca se había visto algo así, ahora aquí está mal porque por unos pagamos todo y no debe de ser así, al contrario deberían de tener más abasto en las gasolineras”, declara Miguel Ángel Vargas, quien viene desde Cuajimalpa hasta la zona céntrica de la ciudad en busca de una gasolinera que opere.

Señala que la espera es de dos a tres horas, “eso si llega la pipa como lo prometieron (…). Estas esperas afectan demasiado mi trabajo, hoy me descontaron el día por venir a buscar gasolina”.

Andrés Ramírez, taxista capitalino, comparte ha bajado su ritmo de trabajo, pues pierde muchas horas del día en encontrar una gasolinera abierta, “pierdo mi día totalmente, mi única ventaja es que yo les compre gasolina a los compañeros y con eso saco una lanita, pero mi día lo pierdo por completo”.

Añade que para poder recuperar dinero vende gasolina a otros taxistas “yo cargo lo normal para mi taxi, unos 20 o 25 litros al día, pero me llevo otros 30 litros para venderla a los compañeros”. Además agregó que él ha visitado más de 10 gasolineras en el día buscando alguna que si tenga gas.

Los trabajadores de gasolineras aseguran que no es culpa de las compañías de petróleo, sino del Gobierno que no transporta el combustible necesario.

“No se sabe cuándo va a llegar, puede llegar en una hora o hasta mañana, a los trabajadores no nos dicen, no nos avisan cuando viene la pipa porque ahorita lo está trayendo el Ejército y no los de Pemex. Entonces nadie nos dice si tendremos o no gasolina”, mencionó un empleo.

Y agregó que es muy poca la gas que mandan pues la carga de una pipa se acaba en tres horas y no alcanza ni para llenar uno de los tanques internos de las gaseras que son de 50 mil litros.

 

You Might Also Like