Mundo

Trump insiste en construir “poderosa barda de acero”

Uno de los argumentos que yo doy es que México va a pagar por esto. Si el Congreso aprueba este increíble tratado con México y con Canadá (T-MEC), cuando digo que México pagará por el muro

Con información de agencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su plan de construir una “poderosa barrera de acero” en la frontera con México, con el objetivo de evitar el ingreso de migrantes indocumentados.
“Nos ocuparemos de este problema, construiremos una poderosa barda de acero, hablaremos de acero, de concreto no queremos el muro, tiene que ser de acero, construiremos una barrera en lugar de un muro, no importa como lo llamen, tiene que estar”, dijo.
De gira por McAllen, para visitar la frontera, el magnate agradeció a la Patrulla Fronteriza por el trabajo realizado al combatir el crimen en la línea divisoria.
“Este grupo es fantástico, estuvieron en televisión y quien los escuchó no tiene duda alguna de que se aprecia todo el trabajo que hacen, los oficiales de la Patrulla Fronteriza, ¡ustedes son mas duros que los demás!”.
Insistió en que México pagará el muro “no con un cheque” sino con la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Uno de los argumentos que yo doy es que México va a pagar por esto. Si el Congreso aprueba este increíble tratado con México y con Canadá (T-MEC), cuando digo que México pagará por el muro es lo que afirmo, no estoy diciendo que me dará un cheque, sino que lo pagará a través del tratado”.
“Los demócratas se han negado a escuchar a oficiales fronterizos (…) están diciendo que un muero no es conveniente. No quieren financiar la seguridad de la frontera, la agenda demócrata de fronteras abiertas incluye dejar a los miles de migrantes en nuestra nación”.

You Might Also Like