Mundo

OEA declara ilegítimo al gobierno de Nicolás Maduro.

Con 19 votos a favor, 6 votos en contra y 9 abstenciones se dio la votación nominal de la resolución del Consejo Permanente en el organismo; este día juramentó Nicolás Maduro para un nuevo mandato al frente de Venezuela
Con información de AP
WASHINGTON.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) adoptó la resolución que desconoce la legitimidad del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Con 19 votos a favor, 6 votos en contra y 9 abstenciones se dio la votación nominal de la resolución del Consejo Permanente de la OEA, donde se manifiesta el no reconocimiento del régimen de Nicolás Maduro.
Este jueves, Maduro juramentó por otros seis años al frente del gobierno venezolano. Maduro comienza su controvertido segundo sexenio con una creciente presión internacional y una crisis sin precedentes que ha desatado una de las mayores migraciones de la región.
Ante una treintena de magistrados y otras autoridades civiles y militares y con la presencia de sus pares de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua el gobernante, de 56 años, prestó juramento en uno de los salones del máximo tribunal.
Maduro arribó al palacio acompañado por la primera dama Cilia Flores y fue recibido por un desfile militar y el canto de jóvenes integrantes del estatal Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.
La sede de la ceremonia en el Tribunal Supremo en un hecho inédito y un abierto desafío a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que sostiene que la reelección de Maduro es ilegal y le advirtió que de asumir estaría usurpando el Poder Ejecutivo.

You Might Also Like