Nación

Sesiona SCJN para elegir a su Presidente

El pasado 31 de diciembre el ministro Luis María Aguilar culminó su gestión como el Presidente de la SCJN. El Pleno deberá votar para elegir entre los ministros Alfredo Gutiérrez, Jorge Mario Pardo, Alberto Pérez y Arturo Zaldivar a quien será el próximo titular del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura Federal

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación sesiona para elegir a quien será su nuevo Presidente por los próximos 4 años.
El pasado 31 de diciembre el ministro Luis María Aguilar culminó su gestión como el Presidente de la SCJN. El Pleno deberá votar para elegir entre los ministros Alfredo Gutiérrez, Jorge Mario Pardo, Alberto Pérez y Arturo Zaldivar a quien será el próximo titular del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura Federal.
El próximo Presidente de la SCJN deberá contar con al menos 6 votos en la elección participarán los 11 ministros que conforman el Pleno de la Suprema Corte. La sesión pública inició con la presentación e integración del ministro Juan Luis González Alcántara, quien fue electo en diciembre en para ocupar la vacante que dejó José Ramón Cossío Díaz, quien concluyó su periodo el pasado 30 de noviembre. González Alcantara fue adscrito a la Primera Sala, y posteriormente se decretó un receso para continuar la sesión a las 13 horas.

You Might Also Like