CDMX

Registrarán 6 alcaldías temperaturas de 0 a 3 grados este domingo

Entre las 4 y 8 horas de este domingo, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja en seis alcaldías y emitió la Alerta Amarilla en las otras diez

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las 4 y 8 horas de este domingo, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja en seis alcaldías y emitió la Alerta Amarilla en las otras diez.

Debido al pronóstico de bajas temperaturas en la capital del país, la dependencia informó que se registrarán temperaturas de 0 a 3 grados Celsius (°C) en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

También notificó que Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tláhuac, registrarán temperaturas de 4 a 8 °C.

El gobierno capitalino recomendó a la ciudadanía usar al menos tres capas de ropa, y en caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.

Es necesario poner especial atención en los cuidados y salud de los menores y adultos mayores, ya que son los más propensos a sufrir enfermedades respiratorias.

En caso de usar calentadores eléctricos, de gas, braceros o chimeneas en sus domicilios, se debe mantener una buena ventilación y apagarlos antes de dormir o al salir de casa, para evitar intoxicaciones o incendios.

Además, es muy importante mantenerse hidratado y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C.

You Might Also Like