Turismo

Operarán cuatro nuevas rutas aéreas en Mérida a partir de marzo de 2019

En un comunicado, la funcionaria del estado destacó que esta terminal ha crecido casi un 15 por ciento durante este año, como resultado de la labor conjunta que han realizado la dependencia y autoridades del ramo.

Notimex

México.- A fin de convertir a Yucatán en un mejor destino, la titular de la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, anunció la operación de cuatro nuevas rutas aéreas en la entidad.

Ante representantes de las industrias hotelera, restaurantera y de viajes, así como de cámaras empresariales, subrayó que los nuevos vuelos provenientes de Hermosillo, Tijuana, Chihuahua y Oaxaca partirán y aterrizarán en Mérida a partir de marzo de 2019.

En un comunicado, la funcionaria del estado destacó que esta terminal ha crecido casi un 15 por ciento durante este año, como resultado de la labor conjunta que han realizado la dependencia y autoridades del ramo.

Por su parte, el director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, dijo que “son noticias que hablan del crecimiento de Yucatán que, sin duda, estará cada vez más conectado con México y el resto del mundo”.

La titular de la dependencia local expuso que “desde el inicio de la administración, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encomendó trabajar de manera sólida y sostenible la creación de nuevas rutas, que estén consolidadas y que se puedan fortalecer para mantener su permanencia”.

Acompañada del titular de Aeropuertos Regionales del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, y del administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Oscar Carrillo Maldonado, dijo que el vuelo de Tijuana conectará a la entidad con San Diego, a través del Cross Border Xpress (CBX).

Otro de los nuevos enlaces con el norte del país es el de Chihuahua, estado ocupó el primer lugar nacional en manufacturas, maquilas y servicios de exportación en 2017, y cuenta con sólidas actividades agropecuarias y turísticas.

Mientras que la conexión con Oaxaca, estado con el que Yucatán tiene mucho en común en términos turísticos, también se traduce en oportunidades para reforzar sus relaciones comerciales.

Aguiñiga Rodríguez subrayó que las corridas para estas cuatro rutas ya están a la venta desde el 22 de noviembre pasado, con espacios para 184 pasajeros, a bordo de aviones Airbus A320.

También se subrayó el compromiso de VivaAerobus, aerolínea que inaugurará la conexión Villahermosa-Mérida el 15 de diciembre, con dos partidas por semana, con lo que suma ya un total de seis ciudades enlazadas con la capital yucateca.

Así, Mérida se refuerza como un polo de negocios, convenciones y congresos a nivel nacional, con diversas opciones de alojamiento.

You Might Also Like