Show

Colectivo latinoamericano Núcleo Distante graba primer disco con celular

El proyecto creado por El David Aguilar usó notas de voz en WhatsApp

Notimex

México.- Cantautores de 10 países de América Latina conforman el colectivo Núcleo Distante, el cual presenta su disco “Notas de voz”, cuya particularidad es que fue grabado con teléfonos celulares.

El proyecto fue creado y liderado por el compositor mexicano El David Aguilar y el venezolano Ulises Hadjis, quienes juntos acumulan 17 nominaciones al Latin Grammy y más de 60 discos publicados.

El álbum contiene 22 canciones, la mayoría inéditas, que fueron enviadas en el chat diario que mantiene el grupo en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp; fue masterizado por Roy Cañedo en la Ciudad de México y participó Liniers en el arte de tapa del álbum.

Los integrantes del grupo por parte de México, además de El David Aguilar, está Silvana Estrada, Roy Cañedo, Ampersan y Guillermo Llamas (Artes Visuales); de Venezuela acompaña a Ulises, Augusto Bracho; y de Argentina participan Ezequiel Borra, Lucio Mantel, Ainda Dúo y Loli Molina (Argentina).

Pamela Rodríguez, Alejandro y María Laura, y Lalá, provienen de Perú; Franny Glass y Florencia Núñez, de Uruguay; To Brandileone, de Brasil; Andrés Correa, de Colombia; Paz Court, Vicente Cifuentes y Andres Landon, de Chile; Carlos Méndez, de Panamá; y Gaby Moreno, de Guatemala.

Núcleo Distante también mantiene un podcast quincenal en la plataforma Puentes, donde se discute la canción como forma de arte junto a invitados y amigos del colectivo, se informó mediante un comunicado.

“Es sencilla y quizá subversivamente una primera cosecha de canciones propias en su estado más puro, grabadas crudamente con el celular y compartidas por chat. Ellos son un grupo abierto, internacional, incluyente, cambiante, emprendedor. Y esto recién comienza”, presentó el integrante Ezequiel Borra.

You Might Also Like