Arte

Música, teatro y danza se unirán en programa 21 de la Orquesta Sinfónica

De acuerdo con un comunicado, el director del conjunto musical señaló que trabajar en compañía de bailarines y actores es una experiencia importante y que deja una gran enseñanza.

Notimex

México. – Música, teatro y danza convergerán en el programa 21 de la Orquesta Sinfónica Nacional que compartirá el escenario con las Compañías Nacionales de Teatro y Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes, en un espectáculo multidisciplinario.

El evento se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes el viernes 9 y domingo 11 de noviembre a las 20:00 y 12:15 horas, respectivamente. La Orquesta estará dirigida por el violinista Carlos Miguel Prieto.

Las piezas que conformarán este programa de música escénica serán “La historia de un violinista”, de Wynton Marsalis y “La historia del soldado”, de Igor Stravinski.

De acuerdo con un comunicado, el director del conjunto musical señaló que trabajar en compañía de bailarines y actores es una experiencia importante y que deja una gran enseñanza.

“Es la oportunidad de colaborar con personajes muy importantes de la escena teatral de nuestro país y de trabajar con bailarines profesionales”, comentó Miguel Prieto.

Recordó que este año “La historia del soldado”, de Stravinski, celebra 100 años de haber sido creada, es una obra muy importante del siglo XX, no se define como una pieza de teatro o de música, sino que combina ambas de una manera única.

“Es una obra genial que hay que ligar al fenómeno triste de un soldado emanado de la Primera Guerra Mundial que se encuentra básicamente perdido. Esta será la primera vez que se presenta con toda la narración y actuación en español”, finalizó el director de orquesta.

El director de la Compañía Nacional de Teatro, Enrique Singer, señaló que la presentación al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional será un gran reto artístico. La obra de Stravinski divide la parte teatral de la musical y el trabajo escénico que se requiere es muy complejo.

Comentó que para poder llevar a cabo la interpretación de esta obra se convocó a Juliana Faesler, directora artística con una gran imaginación y profesionalismo, quien subrayó la importancia de crear espectáculos multidisciplinarios.

“’La historia del soldado’ es un reto por cómo está construida la pieza, entre la música y la propia historia que son fuertísimas, por lo que hay que conseguir balances y la aportación de cada uno es muy importante. Es una experiencia humana”, comentó Faesler.

Una de las solistas de la compañía Nacional de Danza destacó que es acertado reunir tres disciplinas artísticas en un espectáculo pues el resultado será muy completo.

You Might Also Like