Show

Rodiney Santiago confía que no haya censura en Brasil a cine gay

“Mar de celos” es el cortometraje donde el actor trabaja al lado de Sebastian Lysen y Kevin Ramírez, quienes forman un triángulo amoroso y donde los celos son el ingrediente principal

Notimex

México.– El actor Rodiney Santiago, quien promocionará en el Queer Internacional Film Festival Playa del Carmen, la película “Mar de celos” espera que con la llegada del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, no exista ningún tipo de censura a los proyectos cinematográficos de temática gay en su país.

El encuentro fílmico que se llevará a cabo del 9 al 15 de noviembre en el estado de Quintana Roo, presentará esa cinta, protagonizada por el actor el actor Rodiney Santiago y dirigida por Reid Waterer.

“Estoy muy contento con esta invitación que me hizo Jan Novak, director general y fundador del festival. El director del filme me invitó a venir y yo encantado de la vida”, externó Santiago mediante un comunicado.

“Mar de celos” es el cortometraje donde el actor trabaja al lado de Sebastian Lysen y Kevin Ramírez, quienes forman un triángulo amoroso y donde los celos son el ingrediente principal.

En la cinta Rodiney interpreta a “Jaime”, novio de un fotógrafo que trata de lidiar con sus celos después de encontrarle fotografías de un hombre desnudo y tras no saber lo que ocurrió durante la sesión será el detonante de la historia.

Respecto a esta producción, el brasileño habló sobre el actual cine gay que se produce en su país natal y espera que, con la llegada del nuevo presidente electo, Jair Bolsonaro, no exista ningún tipo de censura a los proyectos cinematográficos de este tipo.

“Al parecer se está viviendo un triste regreso a las décadas de los 50 o 60, pero espero que toda la gente brasileña se una y no permita que se pierdan todos los avances que se lograron durante tantos años”, aseguró el actor.

Confesó que para los actores del cine gay cuesta un poco más de trabajo posicionarse y ubicarse dentro de la industria formal. Incluso mencionó que dentro de la comunidad LGTB existe discriminación y hace falta más unión.

El Queer Internacional Film Festival Playa del Carmen México contará con la presencia de 17 países, 58 películas en competencia, además de la presencia de directores y actores nacionales e internacionales. Se llevará a cabo del 9 al 15 de noviembre en el estado de Quintana Roo.

You Might Also Like