Arte

Versión india de “Don Quijote de la Mancha” se presentará en Festival Cervantino

 

Notimex

México.- Tras su éxito en Europa, la adaptación teatral barroca con danza kathakali de la obra clásica de Miguel de Cervantes Saavedra “Don Quijote de la Mancha” se presentará los días 26 y 27 de octubre en el Teatro Cervantes, en el Festival Internacional Cervantino.

El espectáculo “Kijote Kathakali” es liderado por el dramaturgo español Ignacio García y la actriz y bailarina Mónica de la Fuente, especialista en danza de la India y pionera en España en estudios e investigación para la adaptación de un contexto contemporáneo a las obras.

La puesta en escena trata a la figura del ingenioso hidalgo “don Quijote de la Mancha”, como a uno de los antagonistas de los Puranas, que dibujan a personajes sobrehumanos en ambientes sobrenaturales y son parte de la mítica y la cultura de la India.

La versión será interpretada por músicos detrás del escenario y 16 actores de la compañía Margi, una de las más prestigiosas de la India surgida en 1969, destacó el festival mediante un comunicado.

Para la pieza escénica se seleccionaron ocho extractos de la obra de Cervantes, con el apoyo de actores del género y de escritores indios como Ayyappa Paniker y Girish Karnad, además cuenta con la adaptación al lenguaje de este baile del especialista P. Venugopalan.

La puesta performática “Kijote Kathakal” también se presentará en el Auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 29 de octubre como parte de la extensión del FIC a varias ciudades del país.

 

You Might Also Like