Nación

Sin licencia para construcción, obra derrumbada en Monterrey

El Gobierno de Monterrey informó que la construcción que se derrumbo y ha dejado 15 lesionados y siete muertos en la colonia Cumbres del Sol carecía de licencia para construcción

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Monterrey informó que la construcción que se derrumbo y ha dejado 15 lesionados y siete muertos en la colonia Cumbres del Sol carecía de licencia para construcción.

“El trámite de la licencia para uso de suelo, construcción y edificación para 14 locales comerciales y 39 cajones de estacionamiento aún permanece en etapa de revisión, por lo tanto el predio mencionado no cuenta con licencia aprobada actualmente”, indicó en conferencia de prensa.

Recordó que el 24 de noviembre de 2017, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal, acudieron al lugar por un reporte por la caída de una barda perimetral, por lo cual colocaron sellos de suspensión.

Tres días después, por indicaciones de la Dirección de Protección Civil municipal, compareció ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Gerardo Vargas Cortés, en representación de los dueños de los tres predios donde se construía el centro comercial, Gerardo Villarreal Costilla y Edna Cinthia López Sánchez.

“Y se compromete a suspender cualquier tipo de trabajo de construcción hasta que no sean realizados los trabajos de remediación de los predios colindantes, debido a la barda que se desplomó, al llevar trabajos de excavación, por lo que realizará un muro de contención.

“El 29 de noviembre de 2017, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ordenó la suspensión de cualquier tipo de trabajo dentro del predio porque detectó trabajos de excavación”, detalló y remató que actualmente las labores siguen suspendidos.

You Might Also Like