Nación

Opción Santa Lucía es factible, afirma Jiménez Espriú

Con base en un estudio de OACI, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, precisó que ‘s compatible Santa Lucía, pero no lo es con el aeropuerto en Texcoco’

Redacción

Ciudad de México.- La opción planteada sobre una terminal aérea en Santa Lucía es factible, precisó el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú. “La opción Santa Lucía-Benito Juárez es factible”, señaló en conferencia de prensa en la cas ade transición ubicada en la colonia Roma.
Jiménez Espriú indicó que con base en un estudio realizado en 2013 por Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de 162 páginas, se fortalece la viabilidad de un aeropuerto en Santa Lucía.

“Es compatible Santa Lucía, pero no lo es con el aeropuerto en Texcoco”, precisó “en la mayoría de los parámetros”. Por lo que puntualizó: “Santa Lucía cuenta con argumentos fuertes para ser una poderosa opción”.

Indicó que para ratificar el estudio de 2013 se solicitó a OACI ampliar su conclusión, por lo que detalló que para realizar este proyecto, se requeriría de “cuatro meses de trabajo con los mejores expertos… el costo aproximado es de 600 mil dólares”; sin embargo, las opciones que se especifican en el estudio siguen siendo válidas.

You Might Also Like