CDMX

Brigadas atienden 50 viviendas afectadas por lluvias en la GAM

El jefe de Gobierno capitalino advirtió que las lluvias continuarán, de acuerdo con el comportamiento en el océano Pacífico y en el Golfo de México, donde se presentan tormentas muy fuertes.

Notimex

México.- Brigadas de la Procuraduría Social y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno de la Ciudad de México, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, realizan labores de limpieza en unas 50 viviendas ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero que resultaron afectadas por las fuertes lluvias de ayer.

Así lo informó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien explicó que se tuvo que esperar a que bajara el nivel del agua para limpiar los inmuebles de la zona norte de esta demarcación.

Detalló que en esa parte de la alcaldía, la lluvia que superó los 50 milímetros afectó de manera importante 77 vialidades y provocó, debido a los terrenos inclinados, la inundación de diversos inmuebles, entre ellos el Hospital de Ticomán, donde el agua llegó a las áreas de estacionamiento y de trabajo del nosocomio.

En entrevista, señaló que en ese lugar se tuvo que sacar el agua y generar la sanitización correspondiente, aunque en breve podrá operar con normalidad.

El jefe de Gobierno capitalino advirtió que las lluvias continuarán, de acuerdo con el comportamiento en el océano Pacífico y en el Golfo de México, donde se presentan tormentas muy fuertes.

“Nosotros estaremos atentos a los pronósticos. Amanecimos con cuatro alcaldías con lluvias ligeras y por la tarde esperamos lluvias que pueden ir de fuertes a intensas. Estaremos atentos a través de este esquema de trabajo que tenemos para las lluvias”, aseguró.

Respecto a las fallas que ha presentado el Sistema de Transporte Colectivo Metro, refirió que la víspera la Línea 3 presentó una falla eléctrica y este jueves hubo atrasos importantes por la lluvia.

“Muchos de los atrasos, me informó el Sistema de Transporte Colectivo, obedecen al sistema de puertas, a que no se genera el aviso oportuno y tiene que verificarse el cierre de puertas, además de afectaciones en el sistema eléctrico, apuntó.

Para evitar complicaciones, afirmó que “nosotros estamos generando la presencia constante de las brigadas para dar atención y minimizar estos problemas. Estamos tratando de que el impacto sea lo menor posible”, a fin de que los tiempos de traslado sean los ideales, con confort y accesibilidad.

You Might Also Like