CDMX, Nación

Brasil señala a PGR por caso Odebrecht

Brasil informó que la información que podría aclarar el pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México está bloqueada

Redacción

Brasil informó que la información que podría aclarar el pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en México está bloqueada; aseguró que la PGR ha detenido el proceso debido a su negativa de firmar un acuerdo para el intercambio de ese tipo de datos.

De acuerdo con información dada a conocer por la agencia AP, la firma es obligatoria “para que México pueda utilizar la información aportada por ejecutivos de Odebrecht o testigos del caso bajo los acuerdos de colaboración suscritos con esa fiscalía”.

El año 2016, Odebrecht reconoció ante la justicia la justicia de EU haber realizado pagos millonarios a altos funcionarios en varios países de Latinoamérica, lo que desembocó en la apertura de investigaciones en contra de autoridades, presidentes y expresidentes.

Se precisó que la mayoría de estos países tuvieron que suscribir un con Brasil documentos similares al exigido a México.

“México y Venezuela, sin embargo, no han acusado formalmente a nadie.

“En el caso mexicano Odebrecht confesó el pago de 10,5 millones de dólares en sobornos a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un periodo comprendido entre 2010 y 2014”.

You Might Also Like