Show

Afirma Diana Bracho que el éxito es dar lo mejor de sí en cada proyecto

Cuando algo de lo que hace tiene éxito “me da mucho gusto”, reconoció la actriz, quien también presentó la semana pasada en la Casa de América de esta capital la película “El castillo de la pureza” (1972), de la cual fue protagonista.

Notimex

Madrid.- Con una gran trayectoria en teatro, televisión y cerca de 50 películas, la actriz mexicana Diana Bracho aseguró aquí que el éxito es dar lo mejor de uno mismo, pero precisó que nunca la ha atormentado.

“El éxito es hacer lo que hago, es dar lo mejor de mí, el éxito nunca me ha atormentado, ni he pensado mucho en él, no me interesa”, dijo Bracho, días después de presentar en la nueva Casa de México en España  la cinta “La sombra del caudillo” (1960), dirigida por su padre Julio Bracho.

Cuando algo de lo que hace tiene éxito “me da mucho gusto”, reconoció la actriz, quien también presentó la semana pasada en la Casa de América de esta capital la película “El castillo de la pureza” (1972), de la cual fue protagonista.

“En toda mi carrera, nunca he hecho papeles que no me gusten y creo que ese es el éxito”, agregó Bracho al agregar que “hago papeles que me gusten, que me atrapen, que me fascinen, y siempre vinculados a cosas en las que creo”.

Al ser consultada sobre sus hitos como actriz, Bracho apuntó que “sin presunción, siempre me he dado el lujo de elegir mis proyectos. Siempre, desde que empecé a ser actriz, hago el trabajo que a mí me gusta, y por ello a todos los proyectos que he hecho les tengo un afecto especial”.

“Con todos he crecido, pero ‘El castillo de la pureza’ fue clave, era mi primer trabajo profesional, trabajé con gente muy interesante, crecí muchísimo como actriz y aprendí muchísimas cosas que me han servido toda la vida”, apuntó.

Sobre qué aprendizajes ha tenido en todos estos años y que podría transmitir a jóvenes cineastas, citó en primer lugar que en la actuación, el menos es más.

“Si puedes decir algo con un mínimo gesto, buscar la austeridad creativa, y tratar de decir el mayor número de cosas con lo menos, es lo mejor”, abundó.

Además, hizo hincapié en que la búsqueda de la verdad es el motor de su trabajo, y el prejuicio es el mayor enemigo del actor, así como caer en los lugares comunes.

“Otra cosa que aprendí es el poder de la observación y el de la imaginación”, añadió.

Destacó el cine que se está haciendo en México y la presencia internacional que está teniendo. En la actualidad, se hacen entre 150 y 160 películas en México, y aunque no todas son buenas, todas son importantes porque forman industria, agregó.

La actriz consideró que hay que hacer una mayor labor para que el público se interese por llenar las salas donde se proyecta cine mexicano.

You Might Also Like