Turismo

Japón, principal mercado turístico de Asia para México: De la Madrid

Para México, Japón es el principal mercado turístico de Asia, al recibir en 2017 a 115.7 mil viajeros de ese país, por lo que es importante consolidar el flujo de turistas entre ambas naciones, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid

Notimex

México.- Para México, Japón es el principal mercado turístico de Asia, al recibir en 2017 a 115.7 mil viajeros de ese país, por lo que es importante consolidar el flujo de turistas entre ambas naciones, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario federal señaló que en materia de turismo la sinergia existente entre México y Japón es fuerte, y está destinada a convertirse en una importante ventana de oportunidades para la cooperación y el crecimiento económico de los dos países.

Al sostener una reunión bilateral con el ministro de Transporte, Infraestructura y Territorio Nacional del Gobierno de Japón, Keiichi Ishii, en Tokio, De la Madrid Cordero precisó que el número de visitantes de ese país el año pasado representó 18.3 por ciento más que en 2016.

“Para México significa el decimoquinto mercado en llegada de visitantes internacionales y el más importante de Asia. En el periodo enero-julio de 2018 el arribo de viajeros aumentó cuatro por ciento”, sostuvo.

Indicó que los destinos nacionales que reciben un mayor número de visitantes japoneses son la Ciudad de México, Cancún, León y Aguascalientes, los cuales captan 90.4 por ciento de la entrada de visitantes aéreos.

La estancia promedio de los turistas japoneses en sus viajes a México es de ocho noches, con un gasto de dos mil 81 dólares, sin incluir transporte, y los sitios arqueológicos, la arquitectura contemporánea y la gastronomía son el principal incentivo para los viajeros nipones.

El funcionario federal expuso que uno de los segmentos más favorecidos en 2016 y 2017 es el turismo de negocios, derivado del incremento de las inversiones japonesas en México, de manera particular en la industria automotriz y de autopartes, ubicados principalmente en la zona del Bajío.

You Might Also Like